martes, 27 de noviembre de 2012

Rumbo a La Guajira

Sígueme en mi nuevo blog colombiadeuna.com

¡Qué emoción! Dentro de unas horas vuelo rumbo a La Guajira, uno de los 32 departamentos de Colombia, al norte del país y frontera con Venezuela, invitada por el Fondo de Promoción Turística dentro de su plan de promoción de destinos naturales del país. 

¿Y qué me espera en este viaje? Pues un montón de visitas: Riohacha, capital y puerto en la desembocadura del río Ranchería; la playa de Dibulla; el Santuario de Flora y Fauna Los Flamencos, extensa planicie costero donde viven cientos de estas aves; las poblaciones de Barrancas, Fonseca, Villanueva y Valledupar; los balnearios de El Pozo y El Silencio y yo no sé cuántas cosas más. Un intenso e interesante plan de viaje hasta el sábado que incluye además una visita al resguardo Mayabangloma en el que viven cerca de 2.000 indígenas wayuú (en la foto), también conocidos como guajiros que se dedican principalmente al pastoreo, están organizados en clanes y se rigen por sus propias leyes. Ojalá tenga conexión a internet y os pueda ir contando desde allí el viaje y compartiendo mis fotos (éstas no son mías, las encontré en internet). Si no puede ser, prometo a mi vuelta crónica detallada.

Podéis seguirme en twitter @colombiadeuna y ver mis fotos de mis viajes por Colombia en mi fan page de Facebook y regalarme un "Me gusta". Muchas gracias y feliz día. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario