sábado, 17 de noviembre de 2012

De trueque a La Minga

Sígueme en mi nuevo blog colombiadeuna.com

Hace 16 meses llegué de España a Bogotá; Avianca sólo permite viajar con dos maletas sin tener que pagar sobrepeso así que éste fue todo mi equipaje. En ese momento no sabía por cuánto tiempo me venía y fue bien difícil decidir qué traer: ¿Qué tal este par de pantalones para la montaña? ¿Y estos zapatos para la lluvia? No puedo irme sin este abrigo; ni hablar, esta camisa de flores no me la dejo aquí ni loca; para la playa este vestido es bien chévere y estos pantalones cortos... Y algún libro y mi computador.... Todo no me cabía por mucho que me subí encima de las maletas, viejo truco, para intentar cerrarlas así que ¿sabéis lo que hice? Regalar todo lo que no necesitaba, que era mucho, y venirme con lo justo. Y es con esto con lo que vivo porque soy de las que piensa que no es más feliz quien más tiene sino quien menos necesita.


Estoy segura que tienes tu casa llena de trastos, de cientos de cosas que ya no utilizas, libros que ya has leído y releído, juguetes que fueron de tus hijos. Hasta puede que haya una bicicleta que ni utilizas y un computador arrinconado en un armario porque acabas de comprar uno nuevo. En tus armarios ya no cabe nada más porque los tienes repletos de ropa que hace meses no te pones. ¿Y tu cocina? La imagino llena de utensilios. ¿Y ese par de zapatos? ¿Y esa sombrilla? ¿Te gustaría cambiar todo esto por productos del campo, cultivados con mimo y dedicación que no es fácil encontrar en la ciudad y que, a buen seguro, alegrarán tu mesa? Te propongo un plan: acompáñanos el próximo 25 de noviembre a La Minga Casa Gestante, en Choachí, muy cerquita de Bogotá, y participa con nosotros en el V Trueque Urbano-Rural.

Yo ya estoy empaquetando con mucho amor lo que me voy a llevar el próximo domingo a La Minga porque no sirve cargar con cualquier cosa sino con lo que pienses que puede hacer feliz a la gente que en el campo vive y que ese día también compartirá con nosotros todo lo que cultivan. ¡Allí os espero!

Podéis seguirme en twitter @colombiadeuna y ver las fotos de mis viajes por Colombia y leer otras historias en mi fan page de Facebook donde podéis regalarme un "Me gusta". Muchas gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario